Cómo aumentar las conversiones de tu página web de marca personal

Aumentar las conversiones

Hay ciertas estrategias para aumentar las conversiones de tu página web de marca personal, pero debes comprender que no es solo enfocarte en tener una página web muy completa.

Además de la información de valor, responsive y que mes a mes cuente con un tráfico considerable; porque muchas veces se cumplen todos esos parámetros, la página debe generar ganancias.

Y un emprendimiento sin conversiones en poco tiempo puede fracasar; aunque, no te preocupes, la era digital nos ofrece la posibilidad de encontrar clientes potenciales que sí estén dispuestos a adquirir nuestros cursos y mentorías.

¿Qué debes hacer para aumentar las conversiones de tu página web de marca personal?

Son solo cinco acciones, que te ayudarán a ser diferente en tu sector, toma nota y aplica cada una de ellas.

#1 Debes ser muy especifica

Sí, apuntando directo a los puntos de dolor y deseos del público.

Tienes un público objetivo, ¿cierto? Entonces enfócate en entregarles soluciones a ese punto de dolor especifico. Entre más especializada estés será más fácil que un público cualificado llegue a tu sitio web.

#2 Describe los beneficios:

Muchas emprendedoras tienen sus páginas web de marca personal enfocadas en mostrar las características del curso, taller o mentoría, pero no especifican (o no lo hacen con claridad), cuáles serán los beneficios reales al adquirir esos servicios.

No, no lo hacen, y terminan perdiendo cientos de clientes; porque el usuario lee y no sabe, no comprende el para qué lo tiene que comprar. Es como si quedaran en un limbo y al final, terminan perdiendo el interés.

¿En qué te debes enfocar?

Nombra los beneficios lo más detallados que puedas y muestra el tiempo en el que se tardarán en lograrlo, las personas quieren respuesta rápida a sus problemas, no quieren perder el tiempo.

#3 Utiliza lenguaje persuasivo

No te pido que engañes a tus clientes o exageres los beneficios. Por el contrario, con tu lenguaje debes guiar al usuario y convencerlo de que realmente tu curso, taller o mentoría es lo que esa persona necesita.

#4 Coloca llamadas a la acción (Importante para aumentar las conversiones)

Luego de que redactes con texto persuasivo tu página web de marca personal y coloques todos los beneficios, debes agregar llamadas a la acción. Pero no coloques esos botones con textos genéricos, hazlo diferente que atraigan, que inviten a la persona a dar clic.

Todos los recursos que sirvan para comunicar una emoción o acción debes hacerlo activando la curiosidad y al mismo tiempo siendo original.

#5 Nunca olvides convencerlos

Debes tener una sección en tu web con testimonios, donde varios participantes de tus cursos o mentorías hablen de los beneficios que obtuvieron, y quiero que te enfoques en esto, “los beneficios”.

No permitas que hagan el vídeo divagando en lo que quieran decir, pídeles que sean espontáneos, amenos, que sonrían y que opinen sobre cómo les ayudaste a alcanzar sus objetivos.

Esta será el factor clave para que los potenciales clientes terminen dando clic y logres aumentar las conversiones de tu página web.

Si quieres conocer más, solicita tu sesión estratégica.

 

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