Cómo subir el precio a tu producto o servicio

Los precios premium están de moda. Esto es una realidad. Pero hay que subirlos con criterio.  

Para poner los precios más altos tenemos que dar excelencia y transformación o experiencia y contexto. ¿Qué quiere decir esto? Piensa en la cantidad de peluquerías que hay en la zona en la que vives. La mayoría busca competir a precios de risa. Bajan los precios para obtener más clientes y terminan cerrando. No saben que la gente está dispuesta a pagar más, pero no por un producto o servicio mediocre, sino por un servicio excelente. Está dispuesta a pagar más por un trato exclusivo o por una solución a un problema especifico en tiempo récord.

Hace varios meses una amiga me llevo a una peluquería en Madrid, una peluquería cuyos

precios estaban por encima de la media, donde era muy difícil conseguir cita y cuya web estaba prácticamente en construcción. ¿Por qué siendo más cara estaba llena? Porque aportaba valor, una experiencia desde que entrabas por la puerta. Te hacían sentir especial, cuidaban los detalles y salías habiendo tenido una experiencia deliciosa de desconexión y relajación. Por eso estaba y está llena, por ofrecer valor y diferenciación, no por un corte de pelo rápido y barato.

En el mundo de los servicios no es lo mismo decir: soy consultora de marketing, que decir:  ayudo a mujeres coaches, consultoras, formadoras o mentoras a crear su primera oferta de alto valor y a lanzarla con estrategias simples de marketing digital para que facture, al menos, 10.000€. De esta última manera estoy siendo clara, directa y específica: a quién ayudo, como la ayudo y cual es la transformación o el resultado que doy.

Especializarte es algo que te ayuda a poder subir tus precios por dos motivos: no estás cambiando tiempo por dinero sino que estás dando una solución y transformación especifica y los clientes te buscan.

Recuerda que si quieres subir tus precios, primero debes valorarte. No vendes tiempo, vendes resultados. Comprar mejor te hace sentir mejor.

Los precios premium le reafirman a tu cliente que eres la mejor opción, que eres experto.

Piensa por un momento: si tuvieras que contratar a un buen abogado para librarte de una pena de cárcel por algo que no cometiste, ¿elegirías al que cobra 50€ la hora o al de 1.000€? Sin duda tu mente te llevaría a pensar que el segundo es un experto y te decidirías rápidamente por él, ¿verdad? Deja, por tanto, de ser generalista y vuélvete especialista experta premium.

Si quieres ganar tus primeros 100.000€ solo necesitas:

  • 100 clientes de 1000€
  • 40 clientes de 2500€
  • 20 clientes de 5000€
  • 10 clientes de 10.000€

Para subir tus estándares y atraer clientes Premium necesitas tener la mentalidad empresarial correcta, conocer a tu cliente ideal, saber lo que no lo deja dormir por la noches, crear un servicio de alto valor, dar experiencia y transformación y comunicarlo estratégicamente en los medios de comunicación.

¿Acaso no existen los aviones privados? ¿No hay gente que viaja en clase preferente?

Hay un mercado para cada uno de nosotros, lo que necesitas es una estructura de negocio premium y saberlo comunicar asertivamente, hazme caso.

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