Consejos para emprender después de los 40

Consejos para emprender

Hoy quiero regalarte algunos consejos para emprender después de los 40, porque no hay límites cuando se trata de emprendimiento.

Llegar a los 40 y sentir que no has logrado una buena estabilidad laboral, te han despedido o simplemente sientes que estás en el sitio equivocado son situaciones, cuando menos, frustrantes.

Gracias a la reinvención laboral y a los empleos y dedicaciones nuevas que genera la sociedad, emprender, reinventarse y cambiar de trabajo es ahora más fácil.

3 extraordinarios consejos para emprender a los 40

Si estás en alguna de estas situaciones anteriores, déjame darte 3 claves fundamentales para lograr el éxito después de los 40. Olvídate del tic tac que circula por tu mente y de decirte que se te acaba el tiempo.

Las cosas hay que hacerlas bien. Emprender no es fácil, a ninguna edad, pero para tener éxito cuando llevamos tiempo en el mercado y no tenemos resultados, necesitamos reinventarnos.

Para que esto suceda, tenemos que Transformarnos.

#1: Transfórmate tú

Este es el primero de los consejos para emprender después de los 40.

El 80% de nuestros resultados son reflejo de nuestra mentalidad y, si queremos vender, necesitamos tener un proyecto empresarial. Tenemos que mejorar nuestra relación con el dinero, con las ventas y aprender a valorarnos.

Solo hay dos motivos por los cuales no estás cobrando lo que verdaderamente valen tus servicios: tu mentalidad (piensas que tu producto no vale lo que pides) y tu miedo (a subir los precios por no tener clientes o porque no confías en que las personas alcancen el resultado prometido con tus servicios).

Destierra esta idea, la falta de confianza en uno mismo y en los resultados que uno ofrece no te llevará a vender. Sin confianza no hay ventas.

#2: Transforma tu oferta

Muchos emprendedores primero crean el producto, programa o servicio y luego buscan a quién vendérselo cuando debería ser al revés.

Si nosotros no creamos nuestra oferta partiendo de un Avatar, de un Cliente ideal, no conocemos a fondo su ADN, su dolor, lo que no le deja dormir por la noches, no conseguiremos resultados.

Necesitamos conocer en qué punto está nuestro cliente para saber cómo lo vamos a ayudar a resolver su problema, su dolor en tiempo récord. Sigue leyendo y conoce los otros consejos para emprender después de los 40.

Otro de los consejos para emprender a cualquier edad

Si tienes más de 40, seguro que rescatas muchos conocimientos, experiencias y habilidades que tienes olvidadas. Este es tu mayor valor.

Te invito a que tomes conciencia del Experto o de la Experta que ya eres. ¿Cómo? Aterrizando en el papel todas la herramientas de las que ya dispones para poder triunfar. Te propongo un juego:

En una hoja rellena tres columnas con tus conocimientos, experiencias y habilidades. Cuando termines, mira la lista y te darás cuenta de que dispones de muchísimas herramientas para crear tu propio método.

Ese método que te va a hacer diferenciarte de la competencia y volverte un especialista. Especialízate, entonces, creando un método propio basado en el resultado del ejercicio anterior.

Transforma tus resultados

Una vez que tienes la mentalidad correcta, conoces a tu avatar y has creado un método que transforma vidas y te posiciona como Experto, te toca transformarlo en un negocio altamente rentable.

Crea, para ello, la estrategia de comunicación adecuada.

¿Cómo comunicar que somos expertos? Utiliza para ello tus redes sociales y habla

de los problemas, dolores y deseos de tus clientes y de las objeciones.

Recuerda que, a los 40 años o incluso a los 60, uno puede reinventarse con éxito. Recupera  tus conocimientos, experiencias y habilidades.

Si tienes más de 40 y quieres ayuda para emprender, puedes apoyarte en una sesión estratégica.

(Visited 54 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

Empezar a vivir del Coaching

Errores que debes evitar al momento de empezar a vivir del Coaching

Has logrado convertirte en coach, te has preparado, superando tus propios miedos e inseguridades, y estás lista para empezar a vivir del Coaching. La buena noticia es que es posible, la mala, que no todos lo logran. Hay muchos aspectos que debes superar, enfrentarte al mundo del marketing y las ventas, y también errores que debes evitar para conseguir tu objetivo: vivir del Coaching. Es

Leer más »
crear tus servicios para que sean top ventas

3 consejos para crear tus servicios para que sean top ventas

Ser una emprendedora puede tener sus pequeños obstáculos si deseas crear tus servicios para que sean top ventas. Lo cierto es que al momento de alcanzar este objetivo exitosamente es probable que puedas sentirte un poco frustrada al ver que las ventas pueden ser irregulares. Por ello, te daré 3 consejos que te ayudarán a crear tus servicios para que sean top ventas de forma

Leer más »

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

¿A qué correo te envío el acceso al entrenamiento?

NOMBRE

EMAIL

WHATSAPP