Credibilidad

Ponte en situación: has emprendido, estás tratando de posicionarte en el mercado y ya has conseguido un número cuantioso de clientes. ¿Cómo puedes llegar a expandirte? ¿Tocarle la fibra a nueva clientela? Usando tu credibilidad.

Para conseguir una buena reputación has debido trabajar duro, has echado más horas de lo que en un principio imaginaste y ha sido difícil el camino pero todo eso allí fuera se nota y se valora. Tus clientes quedan satisfechos, funciona el boca a boca y vas escalando.

La prueba social es una de las herramientas más poderosas que podemos usar, lo podemos hacer a través de estos testimonios, casos de estudio, tu historia personal, likes, datos y estadísticas que prueben tus teorías y metodologías o incluso lo que otros han dicho de ti.

Lo importante es que una vez que hayas conseguido cierta credibilidad, no decaigas. Sigue generándola y consigue testimonios de tus clientes. Testimonios reales y honestos generan credibilidad y confianza.

Sin confianza no hay ventas

Piensa que los testimonios son resultados y esos resultados son tus credenciales y son más importantes que los títulos. Te dan autoridad. Por eso te insisto siempre en que crees ofertas de Alto Valor que den transformación y un resultado concreto a tu cliente. Resultados generan resultados. La credibilidad crea certeza, confianza, autoridad y la gente compra certeza. La autoridad genera liderazgo.

Autoconfianza

Uno de los problemas más grandes que tienen las personas es que no confían en ellas mismas y tampoco en los resultados que ofrecen en sus programas o servicios. Si tú no confías en ti misma ¿por qué va a hacerlo alguien que no te conoce? Debes transmitir seguridad y conocimiento.

Recuerda que en un programa o servicio Premium, tu avatar está en un punto A, viviendo un problema y quiere llegar a un punto B y esa solución está en ti, en tu Programa Premium.

¿Te gustaría saber cómo conseguir un buen testimonio?

Envía a tus clientes preguntas sobre tu trabajo que quieras que respondan e instrucciones claves para que se graben: un fondo neutro y tranquilo con buena iluminación, un móvil de última generación o una cámara de vídeo, un plano medio hasta la cintura, que miren a cámara y que ese testimonio dure alrededor de dos minutos.

Aquí tienes un ejemplo de las preguntas que debes hacerles:

– ¿Quién eres y a que te dedicas? Yo soy xxxx, ayudo a (el avatar) a conseguir/ alcanzar/ lograr (resultado especifico) con o sin / aunque (sus objeciones).

– ¿Qué te motivó en primera instancia a unirte al Programa xxxx?

– ¿En qué se diferencia éste de otros programas en los que has estado involucrado anteriormente?

– ¿Qué es lo que más te sorprendió de xxxx?

– ¿De qué manera profunda ha impactado en tu vida lo que te ha enseñado xxx?

Si alguien se mostrara escéptico hacia tu producto o manifestara que la inversión es demasiado costosa para ellos, ¿qué les dirías?

Básicamente lo que buscamos es que cuenten cuál era la pesadilla que vivían(el punto A), qué paso cuando aplicaron lo que les enseñaste en tu programa o servicio Premium y cómo es su vida ahora que han alcanzado el resultado (el punto B).

Es importante que seas coherente, que tú también seas ese resultado que ofreces.

¿Te gustaría facturar al menos 10.000€ mensuales?

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