El posicionamiento de marca y cómo llegar a la mente del consumidor

Cómo fortalecer tu mente emprendedora

El posicionamiento de marca es todo un reto, porque lograrlo lleva tiempo y como emprendedora debes destacar entre la competencia para lograr estar posicionada en la mente del consumidor, y tú te preguntarás…

¿Cuándo se logra un posicionamiento de marca?

¡Sencillo! Cuando la persona llega a tener una necesidad y en lo primero que piensa es en ti y en lo que puedes ofrecer para resolver su problema y poder avanzar.

Ahora que sabes qué es, te diré cómo lograrlo.

¿Cuáles son los pilares para el posicionamiento de marca?

Cuando menciono “pilares para el posicionamiento de marca” me refiero a sus bases, esas decisiones que debes de tomar antes de elegir el emprendimiento que desees crear. Es lo que tienes que hacer antes para lograr ser reconocido entre los demás.

Te mencionaré tres pilares muy importantes

#1 Elige la categoría en la que vas a enfocarte con tu emprendimiento

Debes definir en qué sector específico realizarás tus asesorías, cursos o talleres. Sí, tal vez decidiste ser Coach, pero hay muchas categorías dentro de ese nicho, pregúntate: ¿quieres ser coach de alimentación? ¿Coach de vida? ¿Coach empresarial?

#2 Determina el mercado al que te enfocarás

¿Trabajarás online para poder dar tus asesorías a cualquier persona que tenga un computador e Internet o lo harás solo en tu ciudad de forma presencial? ¿En cuál rango de edad quieres enfocarte? ¿Mujeres, hombres, niños, adultos mayores? ¿Crearás seminarios Premium mediante lanzamientos o realizarás cursos más asequibles durante todo el año?

#3 Diferenciación

¿Qué aportarás de diferente? ¿Cómo vas a destacar? ¿Cuál será tu objetivo principal para otorgar los beneficios a tus clientes?

#4 Promesa

¿Cuál será el valor único que les ofrecerás a tus clientes? ¿Darás sesiones individuales o grupales? ¿Lo atenderás a un horario que al cliente le permita poder aprender después de su trabajo? Debes ingeniar una promesa que sea clara y muy atractiva para que siempre llegues de primera al pensamiento del consumidor.

¿Qué debes hacer para lograr el posicionamiento de marca?

Una vez que ya estés bien segura de tu emprendimiento es hora de lograr ese posicionamiento de marca en la mente de los consumidores, así que debes enfocarte en lo siguiente:

#1 Enfócate en ser relevante en tu mercado objetivo

Tienes que estar presente en donde está tu público objetivo, debes permanecer siempre activa y  dando contenidos de calidad, haciendo webinarios, charlas presenciales, intentando crear alianzas con expertos que complementen tu emprendimiento.

#2 Tienes que ser única cuando te comparan con otro emprendedor de tu mismo nicho

Muchos serán expertos en tu área, pero siempre hay forma de destacar, puedes hacerlo desde entregando contenido hasta con tu manera de tratar a tu audiencia, o lenguaje corporal y estilo de vestir.

#3 Debes ser creíble

Todo emprendimiento es factible hasta que pierde su credibilidad y genera desconfianza entre los usuarios. Recuerda que tú eres tu propia marca y por eso debes cultivar el reconocimiento, la seguridad y la confianza.

Como verás, debes mantenerte firme en esos tres principios porque si uno falla, los demás se verán también perjudicados.

 

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

Empezar a vivir del Coaching

Errores que debes evitar al momento de empezar a vivir del Coaching

Has logrado convertirte en coach, te has preparado, superando tus propios miedos e inseguridades, y estás lista para empezar a vivir del Coaching. La buena noticia es que es posible, la mala, que no todos lo logran. Hay muchos aspectos que debes superar, enfrentarte al mundo del marketing y las ventas, y también errores que debes evitar para conseguir tu objetivo: vivir del Coaching. Es

Leer más »
crear tus servicios para que sean top ventas

3 consejos para crear tus servicios para que sean top ventas

Ser una emprendedora puede tener sus pequeños obstáculos si deseas crear tus servicios para que sean top ventas. Lo cierto es que al momento de alcanzar este objetivo exitosamente es probable que puedas sentirte un poco frustrada al ver que las ventas pueden ser irregulares. Por ello, te daré 3 consejos que te ayudarán a crear tus servicios para que sean top ventas de forma

Leer más »

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

¿A qué correo te envío el acceso al entrenamiento?

NOMBRE

EMAIL

WHATSAPP