Inconvenientes de crear una marca personal

Inconvenientes de crear tu marca personal

Existen algunos inconvenientes de crear tu marca personal que deberás considerar antes sumergirte en el mundo del branding.

La marca personal o personal branding se centra en vender un servicio basado en tu nombre. Desarrollar una marca personal se ha convertido en un paso eficaz para implementar el marketing y ha ganado cada día más notoriedad e importancia. Sus ventajas son notables, como también sus beneficios, el más destacado es generar confianza en el consumidor.

A continuación te enumeraré algunos inconvenientes…

Cinco inconvenientes de crear una marca personal.

1.     Renunciarías al anonimato

Hablar de marca personal implica que las personas te conocerán, sabrán tu nombre, te identificarán, lo que significa que te harás visible y no podrás mantener el anonimato. Deberás lograr diferenciar muy bien la línea que separa tu vida personal de la profesional. Crear una marca personal puede ser de gran beneficio, pero ten en cuenta que tus actividades y los pasos que des estarán siendo observados. Si no deseas exponerte, entonces el personal branding no es para ti.

2.     Limitarías tus posibilidades

Otro de los inconvenientes de crear una marca personal es que debes abocarte a un público específico, ya que requiere que te centres en una especialidad definida. Por ejemplo, si te anuncias como una “experta en coaching organizacional”, no puedes más adelante promoverte como escritora de novelas policíacas. ¿Me explico?

3.     Eres el producto

Crear una marca personal implica vender y promocionar lo que haces y quién eres. Los clientes llegarán a ti por lo que ofreces y eres capaz de hacer. Si te dedicas al coaching personal, por ejemplo, quien te contrate espera que seas tú quien asuma la responsabilidad de llevarlo a alcanzar sus logros. No habrá un segundo al mando, tú poseerás la mayor jerarquía, eres el dueño y el gerente de tu marca, quien debe hacer el trabajo.

4.     No puedes vender un negocio basado en una marca personal

Supongo que estás pensando, no tengo interés en crear un negocio que luego venderé. Pero es posible que un futuro lo desees y no podrás hacerlo. Sin ti siendo un activo, no habrá negocio. Tú eres el producto y, por ende, quien genera las ganancias.

5.     Todo recae en una persona

Tu éxito, tu fracaso. Lo que hagas bien, será gracias a ti. Lo que hagas mal, también. Lograr que tu marca personal sea un referente, ganar reconocimiento y aceptación, son algunos de los objetivos a los que apuntas. Pero, cuidado, un error puede causar que pierdas todo lo que conseguiste con esfuerzo y dedicación. No eres reemplazable.

Ahora que sabes cuáles son los inconvenientes de crear tu marca personal queda de tu parte decidir si sigues adelante con la idea desarrollar tu personal branding o no. Solo ten presente que, como todo en la vida, hay puntos a favor y en contra. Haz un balance entre los beneficios y los inconvenientes de crear tu marca personal y toma la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

(Visited 4 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

Empezar a vivir del Coaching

Errores que debes evitar al momento de empezar a vivir del Coaching

Has logrado convertirte en coach, te has preparado, superando tus propios miedos e inseguridades, y estás lista para empezar a vivir del Coaching. La buena noticia es que es posible, la mala, que no todos lo logran. Hay muchos aspectos que debes superar, enfrentarte al mundo del marketing y las ventas, y también errores que debes evitar para conseguir tu objetivo: vivir del Coaching. Es

Leer más »
crear tus servicios para que sean top ventas

3 consejos para crear tus servicios para que sean top ventas

Ser una emprendedora puede tener sus pequeños obstáculos si deseas crear tus servicios para que sean top ventas. Lo cierto es que al momento de alcanzar este objetivo exitosamente es probable que puedas sentirte un poco frustrada al ver que las ventas pueden ser irregulares. Por ello, te daré 3 consejos que te ayudarán a crear tus servicios para que sean top ventas de forma

Leer más »

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

¿A qué correo te envío el acceso al entrenamiento?

NOMBRE

EMAIL

WHATSAPP