La importancia de un mentor para disparar tus ventas

La importancia de un mentor

Si todavía no conoces la importancia de un mentor para disparar tus ventas, es momento de reflexionar sobre ello.

Mientras en EEUU parecen tenerlo claro, en el mercado hispano todavía se nos hace rara la figura de un mentor y su indiscutible necesidad a la hora de hacer crecer un negocio.

La importancia de un mentor: sus funciones

Son profesionales que actúan como guías, consejeros y formadores.

Aportan conocimientos del mundo empresarial y ayudan al emprendedor a construir la estrategia de su negocio.

El “tutelado” irá guiado de la mano a la hora de lanzar su producto y de posicionarlo. Ese momento clave que tantas dudas genera.

¿Pero por qué es tan necesaria su figura?

Por 5 razones principales se resalta la importancia de un mentor.

  • Aporta Ideas. Muchas de ellas no se te habrían ocurrido y no las hubieras tenido en cuenta tú sola. Estas aportaciones pueden hacer disparar tus ventas. Si te rodeas de personas más exitosas que tú, la ideas aparecen y esperan que las implementes.
  • Experiencia. Un mentor esta ahí donde nosotros queremos estar, nos ahorra tiempo, dinero y sufrimiento. Va por delante. Nos acelera los resultados .Es importante que, al contratar un mentor, te asegure resultados, no solo títulos. Son sus credenciales.
  • Responsabilidad. Aunque la responsabilidad de lo que nos suceda es solo nuestra, un mentor hará que asumas la tuya.
  • Acción. Te hará tomar acción desde el principio. Te instará a que te levantes del sofá y hagas. Un mentor te costó dinero y cuando inviertes una cifra alta no hay plan B.

Esto hace que pases a la acción y consigas resultados, no solo por la responsabilidad sino también porque ese mentor te dio la estructura y la estrategia necesaria para conseguirlo.

Yo tengo un mentor brasileño, experto en lanzamientos. Siempre me da ideas interesantes que adapto después a mis estrategias. Me ha ayudado a ganar más dinero, posicionamiento y autoridad en el mercado.

  • Networking: Gracias a él y a sus contactos, acabarás juntándote con otros emprendedores y empresarios como tú. Con tus mismas metas y ganas de crecer y con la necesidad de crear alianzas estratégicas poderosas.

El entorno influye en nuestros resultados.

Ahora, imagínate: si tu entorno es de élite, ¿cómo crees que serán tus resultados?

Es más, con un solo contacto ya puedes rentabilizar el mentoring. Los números salen.

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