Técnicas para crear empatía con tus clientes

consejos para un negocio premium

La empatía es crucial para poder crear relaciones sociales fuertes y afectivas, es tan importante en estos momentos que puedes usar ciertas técnicas para crear empatía con tus clientes y así terminar cerrando ventas y fidelizando a los mismos.

Estoy segura de que en este momento te preguntarás…

¿Cómo puedes generar empatía estando muchas veces a kilómetros de un potencial cliente?

No te preocupes, te voy a enseñar varias técnicas para crear empatía con tus clientes y que de esta forma tus ventas se verán muy naturales y no tan forzadas. Son técnicas que podrás utilizar hoy mismo si eso te propones.

#1 Llámalo por su nombre

Es evidente que si estás intentando hacer una venta en frío mediante una llamada telefónica o un correo electrónico, este paso será un poco difícil de plantear, pero si por el contrario ya el potencial cliente te conoce y tienes la oportunidad de tener una conversación vía WhatsApp u otro medio, debes estar muy atento al momento de la mutua presentación y aprenderte su nombre.

Cada vez que menciones su nombre el usuario sentirá un refuerzo positivo en su mente y se sentirá mucho más en confianza. Este pequeño detalle puede ayudarte a cerrar una venta.

#2 Cuida tu imagen personal

Si quieres vender un servicio Premium es necesario que emitas que tú también tienes una vida premium, debes cuidar tu apariencia, pero además, el contenido que entregues debe ser de calidad, con información de valor y que todo “en conjunto” forme parte de lo que vendes. No deben existir incongruencias entre lo que dices y lo que haces.

Recuerda, todo es importante desde la ropa que elijes para hacer tus conferencias, hasta la fotografías que eliges en tus redes sociales; si todo está nivelado y emites el mismo mensaje, confiarán más rápido en ti y en tu emprendimiento.

#3 Piensa muy bien antes de hablar

Si es posible, prepara un guion para que sepas cómo comenzar la conversación e ir avanzando, no es necesario que lo aprendas de memoria y siempre digas lo mismo porque la espontaneidad no se debe de perder, pero el guion te ayudará a mantener un enfoque mientras vendes. También tienes que considerar lo siguiente:

  • Sé asertivo al momento de hablar y muestra los beneficios de tus mentorías o cursos, no te enfoques en las características del producto o precio.
  • Elige bien las palabras que usarás, que el mensaje sea claro, que se entienda lo que quieres trasmitir, que no genere confusión o lo hagas dudar de lo que quiere.
  • No uses lenguaje negativo (que empiece con la palabra “No”).

#4 Vigila tu lenguaje corporal

Este punto es crucial, porque si estás de mal humor y lo expresas, el potencial cliente se irá por donde vino para no querer verte jamás. Si te dejas ver molesto o indignado, la persona sentirá eso mismo que tú estás trasmitiendo y no concretarás la venta.

Crear empatía con el cliente debe empezar por ti mismo, ¿cómo?

  • Puedes lograrlo respetando cuando vender y cuando no hacerlo, no puedes incomodar, respeta siempre el tiempo y disposición de los demás.
  • Sonriendo y siendo entusiasta para contagiarlo con tu buen humor. La sonrisa tiene muchas implicaciones positivas en el cerebro de las personas, comienza a sonreír y verás cómo desde el primer momento te irá diferente en tu proceso de ventas.

¿Cuál es tu forma de generar empatía? Puedes contármela en los comentarios.

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