¿Tienes más de 40 y estás pensando en emprender?

Llegar a los 40 y sentir que no has logrado una buena estabilidad laboral, te han despedido o simplemente sientes que estás en el sitio equivocado son situaciones, cuando menos, frustrantes.

Gracias a la reinvención laboral y a los empleos y dedicaciones nuevas que genera la sociedad, emprender, reinventarse y cambiar de trabajo es ahora más fácil.

Si estás en alguna de estas situaciones anteriores, déjame darte 3 claves fundamentales para lograr el éxito después de los 40. Olvídate del tic tac que circula por tu mente y de decirte que se te acaba el tiempo. Las cosas hay que hacerlas bien. Emprender no es fácil, a ninguna edad, pero para tener éxito cuando llevamos tiempo en el mercado y no tenemos resultados, necesitamos reinventarnos. Para que esto suceda, tenemos que Transformarnos.

  • Transfórmate tú. El 80% de nuestros resultados son reflejo de nuestra mentalidad y, si queremos vender, necesitamos tener un proyecto empresarial. Tenemos que mejorar nuestra relación con el dinero, con las ventas y aprender a valorarnos.

Solo hay dos motivos por los cuales no estás cobrando lo que verdaderamente valen tus servicios: tu mentalidad (piensas que tu producto no vale lo que pides) y tu miedo (a subir los precios por no tener clientes o porque no confías en que las personas alcancen el resultado prometido con tus servicios). Destierra esta idea, la falta de confianza en uno mismo y en los resultados que uno ofrece no te llevará a vender. Sin confianza no hay ventas.

  • Transformar tu Oferta. Muchos emprendedores primero crean el producto, programa o servicio y luego buscan a quién vendérselo cuando debería ser al revés. Si nosotros no creamos nuestra oferta partiendo de un Avatar, de un Cliente ideal, no conocemos a fondo su ADN, su dolor, lo que no le deja dormir por la noches, no conseguiremos resultados.. Necesitamos conocer en qué punto está nuestro cliente para saber cómo lo vamos a ayudar a resolver su problema, su dolor en tiempo récord.

Si tienes más de 40, seguro que rescatas muchos conocimientos, experiencias y habilidades que tienes olvidadas. Este es tu mayor valor. Te invito a que tomes conciencia del Experto o de la Experta que ya eres. ¿Cómo? Aterrizando en el papel todas la herramientas de las que ya dispones para poder triunfar. Te propongo un juego:

En una hoja rellena tres columnas con tus conocimientos, experiencias y habilidades. Cuando termines, mira la lista y te darás cuenta de que dispones de muchísimas herramientas para crear tu propio método. Ese método que te va a hacer diferenciarte de la competencia y volverte un especialista. Especialízate, entonces, creando un método propio basado en el resultado del ejercicio anterior.

  • Transformar tus resultados. Una vez que tienes la mentalidad correcta, conoces a tu avatar y has creado un método que transforma vidas y te posiciona como Experto, te toca transformarlo en un negocio altamente rentable. Crea, para ello, la estrategia de comunicación adecuada.

¿Cómo comunicar que somos expertos? Utiliza para ello tus redes sociales y habla

de los problemas, dolores y deseos de tus clientes y de las objeciones.

Recuerda que, a los 40 años o incluso a los 60, uno puede reinventarse con éxito. Recupera  tuss conocimientos, experiencias y habilidades.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *