Todo lo que debes saber sobre las ventas en frío para tu emprendimiento

Todo lo que debes saber sobre las ventas en frío para tu emprendimiento

Es necesario hablar sobre si es beneficioso o no utilizar las ventas en frío para tu emprendimiento.

Debo decir que explicar este tema no es señal de que apoye este tipo de ventas, y no es porque considere que no dé ganancias o beneficios para tu emprendimiento, sino más bien porque tiende a ser una técnica muy invasiva; y si no sabes aplicarla muy bien, los resultados no compensarán tu esfuerzo.

En honor a la verdad, te he querido dar esta información para que comprendas lo difícil que puede llegar a ser empezar por aquí.

¿Qué es vender en frío?

Es cuando contactas a una persona que no conoces, que no sabe que existes, que no sabe lo que haces e intentas venderle.

No importa cuál sea el canal que uses, puede ser por teléfono, email, Whatsapp o tocando la puerta de su casa, cualquiera que sea tu acción, la situación es la misma: “Tu eres una perfecta extraña para ese usuario; y, la persona no solicitó que le vendieras nada”.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar las ventas en frío para tu emprendimiento?

1.- Tendrás una baja conversión a pesar de todos tus conocimientos:

Puedes saber mucho de tu nicho y estar muy preparada, pero si contactas a una persona para venderle tu curso, taller o servicio, sin avisar o sin una previa cita, lo más seguro es que termine diciéndote que no y cerrándose a la venta, solo por sentir que estás invadiendo su espacio.

2.- Puedes perder mucho tiempo intentando captar el interés de las personas:

Te doy un ejemplo, si decides realizar llamadas por teléfono, deberás saber cuál es su horario para no llamarlo en horario laboral, persuadirlo para que te dé su nombre y poder tener un conversación más amena; y luego convencerlo con tu conversación para que no termine colgando la llamada.

Y luego deberás repetir el proceso muchas veces, una y otra vez, hasta que alguien acceda a escucharte. Lo más frustrante de esta situación es que puede que jamás te contesten la llamada.

Por eso, debes maximizar tus esfuerzos y consumir más tiempo para tener ciertas ganancias.

Eso te generará frustración y ansiedad, y no es lo que quieres ni lo que te hará feliz.

¿Por qué las ventas en frío ya no funcionan?

Porque estamos en la era del consumo de información, los usuarios antes un bien o servicio tienen una forma diferente de comprar.

Ahora buscan recomendaciones, opiniones, consumen contenido, se informan para saber si ese bien o servicio les va a funcionar y es allí cuando decidirán si hacer o no la compra… Es por eso que las ventas en frío, al menos en el ámbito digital cada vez están perdiendo más fuerza.

Si después de leer todo esta información quieres intentar vender en frío debes leer estos pequeños consejos:

1.- Mantén el ánimo y supera el rechazo:

Intenta mantener la conversación lo más amena posible y no te tomes el rechazo como algo personal.

2.- Investiga muy bien a tu potencial cliente:

Cuida de que el primer contacto no sea muy inoportuno. Llamar en horas laborales o tocar su puerta un domingo por la mañana no te traerá buenos resultados.

3.- Crea un guion:

Practica lo que dirás y da respuesta en ese guion a la mayor cantidad de preguntas posibles, así no quedarás en silencio ante cualquier inquietud que fluya en el momento.

4.- Estimula el interés:

No te extiendas con largos discursos, habla sobre las soluciones a sus problemas que puedas ofrecerle e intenta cerrar la venta en el menor tiempo posible.

Y sobre todo, lo mejor que puedes hacer es: “No hablar sobre ti, sino hablar del cómo tu mentoría o curso resolverán sus problemas”.  

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