Vender programas y servicios Premium

errores que debes evitar

Hoy quiero mostrarte cómo puedes vender programas y servicios Premium y tener excelentes resultados.

Si hasta el momento has pensado que es difícil, permíteme decirte que después de leer este post, sabrás que solo necesitas implementar un método.

Quiero decirte que la misma energía que inviertes en vender “programas y servicios baratos”, es la que debes invertir en la venta de programas y servicios Premium, la ventaja es que con estos programas y servicios obtienes más ingresos por cada venta.

Otra de las ventajas de vender programas y también servicios de nivel Premium es que te permite fidelizar clientes y esto reduce el costo de tu inversión.

Sigue leyendo y descubre más sobre cómo lograr la venta de programas y servicios Premium.

También puedes conocer más de este tema con Experta Premium, conócelo aquí.

Lo más importante para vender programas y servicios Premium: tú misma

Debo comenzar por lo principal, lo que necesitas en primer lugar para lograr vender programas y servicios Premium es un cambio de mentalidad.

En otro de mis posts abordo con más detenimiento el tema de la mentalidad, sin embargo, es importante que, antes de avanzar hacia las 3 claves que quiero regalarte, reflexiones sobre tu mindset.

Me gustaría que te detuvieras a pensar ¿por qué vender servicios baratos si puedes configurarlos a nivel Premium y obtener más ingresos por lo que haces?

La respuesta es: te limitas con falsas creencias que están estancando tu negocio y afectando tu potencial.

Razones para vender programas y servicios Premium

Por eso quiero que pienses en estas poderosas razones para vender programas a nivel Premium y las conviertas en mantras para ti:

  • Tienes el potencial para configurar servicios y programas de nivel Premium
  • Puedes lograr ventas más significativas
  • Hay un público objetivo que espera ansioso conocer tus servicios Premium
  • Lo que haces brinda valor a tus clientes potenciales
  • Debes valorarte a ti misma y lo que haces
  • Puedes hacer que tus clientes superen cualquier objeción y compren programas y servicios Premium

Comienza por repetirte cada una de esas afirmaciones, y prepárate para conocer las siguientes 3 claves.

Clave #1: Resalta el valor de tus programas y servicios

Ahora que ya tienes algunas afirmaciones para comenzar a trabajar en tu mentalidad, es importante que reconozcas el valor de tus programas y servicios.

Muchas emprendedoras y empresarias se pierden la ventaja de vender programas y servicios Premium porque no conocen sus propios programas y servicios.

Te propongo un ejercicio:

  • En primer lugar sitúate en el lugar de tus clientes
  • Pregúntate qué pueden hacer tus programas y servicios por ti
  • ¿Cuál es el alcance de los beneficios?
  • ¿Cómo cambia la vida de tus clientes?

Es así como lograrás encontrar el gran valor de tus programas y servicios, y podrás configurarlos, es decir, empaquetarlos de una mejor manera, incrementando el contenido, los módulos, las funcionalidades, entre otras cosas, para así brindar más efectividad.

¿Cómo incrementar la efectividad de un programa o servicio para hacerlo Premium?

Antes de avanzar a la siguiente clave, es importante que tengas en cuenta cuáles son los pasos para poder incrementar la efectividad de lo que estás vendiendo y así convertirlo en un programa o servicio Premium:

  • Lo primero es dividirlos en módulos, y que estos sean escalables, es decir, que cada módulo prepare al cliente para el siguiente
  • Describe los beneficios de cada módulo
  • Encuentra la “Propuesta Única de Valor” y preséntala de forma clara y directa
  • Enumera las promesas que puede cumplir tu programa o servicio Premium
  • Ofrece un paquete completo: que lleve a tu cliente desde la A hasta la Z

Con esos pasos básicos podrás trabajar en el mejoramiento de lo que ofreces y así vender programas y servicios Premium.

Clave #2: Céntrate en un público objetivo

El problema de muchas emprendedoras y empresarias es que piensan que “mientras más abarcan más posibilidades de ventas tienen”.

Lo anterior es una mentalidad que está muy lejos de la realidad y efectividad, pues la verdad es que debes centrarte en un público objetivo.

Es necesario saber y estar consciente que no todas las personas están dispuestas a comprar servicios Premium. Por eso debes enfocarte en las que sí.

Al invertir en publicidad, al diseñar tu página de ventas para tus programas y servicios Premium, debes enfocarte en los clientes que cumplen con las características de lo que sería tu Buyer Persona o cliente ideal.

Así que pregúntate:

  • ¿Cuál es el ingreso mensual del tipo de cliente que necesito, para que pueda comprar programas y servicios Premium?
  • ¿Cómo es el impacto de mis servicios o programas en su vida?
  • ¿Qué problema le soluciona?
  • ¿Cuáles son sus objetivos de vida?
  • ¿Qué tipo de carga financiera tiene?
  • ¿Es casado/a, soltero/a, divorciado/a, viudo/a, tiene hijos?
  • ¿A qué tipo de negocio se dedica?
  • ¿Cuáles son sus pasatiempos?
  • ¿Cuáles son las razones por la que mi cliente ideal está dispuesto a comprar mis programas y servicios Premium?
  • ¿Qué objeciones podría poner y cómo se las puedo resolver?

Estas son algunas preguntas que te ayudarán a conocer mejor a tu cliente ideal y así construir un Buyer Persona, que es una representación ficticia de ese tipo de cliente.

¿Por qué es importante conocer a tu cliente ideal?

Mientras más conozcas a tu cliente ideal, mejor vas a enfocar las ventas de tus programas y servicios Premium.

Lograrás que la comunicación de tu mensaje de venta sea realmente atractiva para tus clientes potenciales.

Podrás resaltar los beneficios que tus clientes potenciales consideran atractivos, y así presentarás una oferta irresistible.

Clave #3: Crea una estrategia de marketing

Vender programas y servicios Premium requiere de una estrategia bien definida. Necesitas contar con conocimiento para hacer llegar tu oferta a tus clientes objetivos.

Tus servicios y programas Premium serán tan irresistibles como tú lo decidas, es decir, esto dependerá de la comunicación en tu estrategia.

Ten en cuenta que necesitarás:

  • Una landing page o página de aterrizaje para presentar el programa o servicio, y esta debe tener una estructura específica
  • Un Lead Magnet para atraer clientes potenciales
  • Secuencia de emails para preparar a tus prospectos y presentar la oferta
  • Publicidad en medios digitales, como Facebook Ads y Google Ads
  • Una pasarela de pago amigable, que facilite el proceso de compra de tus programas y servicios Premium

Estos son los aspectos básicos para crear una estrategia de marketing, también debes apoyarte en marketing de contenido, en una comunicación persuasiva, entre otras cosas.

Conclusión: comienza a vender programas y servicios Premium

Ahora que ya conoces las 3 claves fundamentales para vender programas y servicios Premium, es momento de tomar acción.

Recuerda que la parálisis por análisis no te llevará a resultados, debes actuar en coherencia con tus objetivos.

Te invito a conocer mi programa Experta Premium, y podrás acceder a un nivel superior de conocimiento para que logres ventas increíblemente abundantes de tus programas y servicios Premium.

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